• El curso de metodología I permitirá al estudiante identificar en la investigación una herramienta para acceder al conocimiento, para desarrollar pensamiento reflexivo y para generar soluciones innovadoras a problemas relacionados con su campo profesional. Además, contribuye con el propósito misional de la ECR de formar profesionales con sensibilidad social a partir del desarrollo del pensamiento crítico de modo que estén capacitados para identificar problemas pertinentes dentro de su campo de estudio y formalizarlos en proyectos de investigación pertinente y viable.

  • En coherencia con el curso de metodología de la investigación I, este curso da continuidad al propósito de formar profesionales con sensibilidad social a partir del desarrollo del pensamiento crítico y la actitud propositiva, de modo que estén capacitados para diagnosticar problemas pertinentes dentro de su campo de estudio y avanzar en la identificación de sus causas y posibles soluciones gracias al despliegue de sus habilidades en el proceso de investigación.

    Así mismo, este curso mantiene la dinámica de construcción de una cultura de la investigación en el contexto de la institución en tanto que busca desarrollar pensamiento científico  en los estudiantes en formación al tiempo que adquieren herramientas para producir conocimiento científico, lo que redunda en el reconocimiento de la ECR como institución universitaria de alta calidad, pues de esta manera se reconocerá su aporte como institución generadora y difusora de conocimiento científico y de desarrollos tecnológicos en el campo de las Ciencias de la Salud.

  • Este curso da inicio al componente de formación metodológica a partir de la introducción del estudiante a la lógica de investigación, la cual sienta las bases para la consolidación de los futuros aprendizajes disciplinares que soportan su profesión.

    Dado que el objetivo de la investigación es la obtención de conocimiento y que en este proceso intervienen 3 actores: Un sujeto que quiere conocer (sujeto cognoscente), un objeto del estudio (objeto de conocimiento) y el conocimiento, es necesario presentar los distintos abordajes y relaciones entre estos elementos como marco para el desarrollo del pensamiento científico que se hace evidente tanto en contextos académicos como profesionales.

    Las docentes Laura Parada y Juanita Bejarano serán las que están a cargo del curso.

  • El ejercicio de la Fonoaudiología, Fisioterapia, y Terapia Ocupacional implica trabajar con información de variables relacionadas con los objetos de estudio, es imprescindible el conocimiento de la estadística, ya que ésta constituye una herramienta que facilita el manejo de la información en el ejercicio profesional.

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